En este artículo, se hace una aproximación al modelo de apoyo a las personas con discapacidad intelectual y necesidades generalizadas de apoyo que presentan conductas problemáticas graves. Basándose en los conceptos de ...
La autora plantea una perspectiva de la intervención en atención temprana con niños con deficiencias múltiples y discapacidad visual desde el punto de vista de su desarrollo global, es decir, abordando los aspectos comunes, ...
La autora presenta una síntesis de las principales cuestiones que están en la base del desarrollo psíquico de los niños con discapacidad visual grave, y que son para ella el motor de las conductas manifiestas. Estas ...
Borrel Martínez, José María(Federación Española de Síndrome de Down, 2010)
El programa de salud de Down España tiene como objetivos: mejorar la atención sanitaria a las personas con SD, proporcionar una herramienta a los profesionales
para llevar a cabo esa función y servir de guía a las familias ...
El propósito de este artículo es presentar una alternativa al método de clasificación tradicionalmente utilizado en el ámbito de las terapias ecuestres, alternativa en la que, siguiendo los avances en materia de clasificación ...
Cánovas Rodríguez, J. M.; Hernández Ortega, R. C.(Universidad de Murcia, 2008)
En el presente trabajo se muestran los elementos básicos para el abordaje de un individuo con
discapacidad intelectual agitado por parte del personal de enfermería. Todo ello, respaldado por un
plan de cuidados de ...
En la difícil tarea del diagnóstico precoz de la sordera intervienen muchos equipos de profesionales con
distintos perfiles sanitarios y con distintos puntos de actualización, que son objeto de las recomendaciones
de la ...
Leturia Arrazola, Francisco Javier; Díaz Pérez, Olga; Sannino, Cinzia; Martínez de la Eranueva, Rafael(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadReal Patronato sobre DiscapacidadFundación Eguía Careaga – SIIS Centro de Documentación y Estudios, 2014)
Aunque la mayoría de personas con discapacidad no son ni se sienten enfermas y deben ser atendidas en los sistemas normalizados e integrados de atención sanitaria, como el resto de ciudadanos, muchas de ellas necesitan una ...
Se han realizado importantes avances en cuanto a la detección precoz de la sordera en España, sin embargo, es importante analizar la atención ofrecida al niño tras el diagnóstico, dado que los modelos y programas de ...
La atención temprana (AT), directa o indirecta, a niños de 0 a 6 años afectos o con riesgo de deficiencias incluye acciones de detección e intervenciones de los servicios sanitarios, sociales y educativos. Por esta ...